Web 2.0

WEB 2.0 ¿Qué es y Para qué sirve?

La web 2.0 (Web dos punto cero) comprende todos aquellos sitios web que comparten información y que trabajan para que la web sea más colaborativa y que todos y cada uno de los integrantes de las diferentes comunidades puedan obtener el beneficio de ser constructores de contenido, colaboradores y en general de que la web se vuelva un comunidad virtual, en la que la premisa es compartir contenido generado por los usuarios.

Esta se vuelve un compendio en el cual los participantes de la misma saben varias de sus características, como son:

  • Es una plataforma
  • Es Funcionalidad
  • Es simple
  • Es ligera
  • Es social
  • Es un flujo de información
  • Es flexible, combinable y participativa
  • La web 2.0 esta en nuestra manos

Autor: Juan Toro

Tim O’Reilly en un artículo pionero: What is Web 2.0 comparó la Web actual con la Web 2 de la siguiente manera:

tabla

Más

Web-20-sites

Biblioteca universal (Wikipedia):

Wikipedia se ha posicionado como una de las principales fuentes de consulta en Internet al grado de que se producen 400 millones de visitas al mes y tiene 18 millones de artículos, de los cuales un millón 20 mil son en español.

México es el segundo país con mayor número de visitas en nuestro idioma, atrás de España y sobre Argentina, y el décimo a nivel mundial, de acuerdo con Iván Martínez, presidente de Wikimedia México, parte de la fundación mundial dedicada a promover este medio.

Leer Más

hacer-búsqueda-Wikipedia-para-novatos

CONEXIÓN HIPERTEXTUAL:

El hipertexto es una herramienta de software con estructura secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

La conectividad es la cualidad que permite, mediante los enlaces, conexiones interdocumentales e intradocumentales.  La conectividad es la característica esencial
del hipertexto hasta el punto de que se suele afirmar que hipertextualidad es sinónimo de conectividad.

Si bien, el término hipertextualidad, como se se apuntado anteriormente al definir hipertexto/hipermedia, quizás no sea el más correcto, ya que los enlaces no se realizan únicamente a través de los elementos textuales, como ocurría en los inicios del hipertexto, sino que ahora la conexión entre documentos y dentro de ellos se puede realizar mediante conexiones o enlaces a través de iconos o imágenes y hacia otros componentes, aplicaciones y medios no textuales, por lo que sería más correcto hablar de hipermediatividad. A pesar de ello, el texto sigue siendo una morfología esencial del hipertexto alrededor del cual suelen articularse y conectarse las otras morfologías: imágenes, audio, vídeo, otros recursos audiovisuales, etc.

Leer Más

nudos

REFLEXIÓN: LA REVOLUCIÓN VIRTUAL

En la red no importa de dónde eres. Hay varios usos del internet, desde usarlo como biblioteca virtual, entretenimiento, trabajos de edición, archivos, presentaciones. Pero bien, hay que mencionar que la misma, es una herramienta de doble filo, no todos le dan un buen uso a el internet.

Toda persona debe estar consciente que cualquier información personal subida en internet, se queda ahí, aún cuando la hayas borres. Incluso, las redes sociales colaboran con el gobierno para vender tu información, en pocas palabras, no hay privacidad y aumenta la probabilidad en que cualquier persona tenga acceso a la información utilizada por internet, y hacerse pasar por ti. Además, hay personas que incluso, están al pendiente de gente importante para robarles información, hackear cuentas bancarias, e incluso su propia identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s